sábado, 8 de septiembre de 2012

Adicta a las anécdotas: yo y el mundo

No sé cómo me quedé en el viaje, literalmente. Ahora que cuento el inicio de cómo fue que pasó, o mejor, de cómo fue que me pasó a mí, me encuentro confundida. Por cada respuesta que obtengo, aparecen mil preguntas más. La verdad es que no me di cuenta. De repente un día ya estaba sola, vacía.. eso sí, con cientos de historias que contar, ¿pero a quién? 

No dosificar es letal, pero yo no sabía que viajar podía ser veneno. Una fatídica enfermedad que termina con una continua adicción a ser “la que viene de fuera”. No me explico cómo pasó todo delante de mis ojos sin que lo supiera, sin que las demás personas se percataran, sin que nadie lo pudiera detener, ME pudiera detener. Incontables los lugares que visité, inconfesables los amores que dejé por ahí, insospechadas las experiencias que según yo me obsequiaba la vida, que según yo no buscaba, sólo me caían. 

Comencé aquí mi relato, en Berlín, porque ésta y París fueron las dos ciudades que vivieron mi proceso, lento, oculto, invisible para mí. Quién sabe porqué pero siempre regresé a la puerta de Brandenburgo, a Nuestra Señora de París, eran mi casa, mi techo. Otro motivo porque cuento desde aquí es porque este fue mi primer viaje de verdad, mi primer viaje sola, sin que nada ni nadie me presionara, me guiara, me contara. Yo y el mundo: un encuentro entrañable. Yo era una adolescente y nada me faltaba, sólo un pasatiempo tal vez. Lo que estoy por contar es un estilo de vida, mi propio y único estilo de vida, que a muchos se les hará bizarro, a otros hasta mentira, pero así fue... ¿o así es? ya ni sé. Las primeras historias parecerán ligeras o superficiales, y lo son, pero también se transformaron en tierra fértil en dónde sembrar mi adicción, que ahora reconozco y a la que reincido habitualmente. Así que aunque al principio conté con el dinero, el apoyo y la seguridad para hacer todo lo que me venía en gana, eso mismo terminó por retar mi instinto de supervivencia... pero me estoy adelantando, primero les termino de contar de Europa..



facebook    Adiktah Anekdotikah
twitter       @Anekdotikah
anekdotikah.tumblr.com





3 comentarios:

Unknown dijo...

Por que no hay mas historias? Me gusta la forma que relatas tus experiencias... Saludos desde Tijuana!

Nicole Canun dijo...

Claro que hay más se subirán muchas en la semana entrante :) saludos chilangos!

Unknown dijo...

excelente! estare al pendiente..