miércoles, 2 de enero de 2013


Berlín de nuevo y todo es nuevo. Aunque ya conociera cosas, volverlas a ver era vivirlas desde cero. La gente, el ambiente, la ciudad. No creí que fuera a querer una ciudad que al principio me pareció tan hostil, tan disciplinada. APRENDÍ a quererla, por eso me hice adicta a ella. Porque después de este viaje que estoy relatando ahora, regresar significaba borrar todo y volver a conocerlo todo, significaba acordarme de las primeras veces que la pise. Pero como siempre, me estoy adelantando.

El Reichstag, el Bundestag, la Brandenburger Tor. El Checkpoint Charly, la East Side Gallery y el Museo Judío, el del Pérgamo, el antiguo, en nuevo. Nada era igual. Y que vemos un anuncio: “Summerland 2012, esta noche, pide tus boletos en cualquier tienda, incluyendo los supermercados”. ¿Vamos? Vamos. Tal vez por eso quiero tanto a Nacho, porque es de las pocas personas que me puede seguir el paso, a todo me dice que sí. 

Pedimos los tickets en el súper de por la casa y los pidieron por el microfonito, ese simpático que siempre tienen. Todas las personas nos volteaban a ver. Los adultos con desapruebo y los jóvenes sonriendo. Ahora sí que quiero ir.

facebook   Nicole Adiktah
twitter       @nicolecanun
tumblr       anekdotikah.tumblr.com

No hay comentarios.: