miércoles, 2 de enero de 2013


Los mails que me llegaban de mi mamá eran siempre los mismos, decían que me extrañaban todos en casa y que querían saber más de mis aventuras, pero yo insistía en contarles a mi regreso. Lo que me intrigaba era qué pensaba mi hermano mayor de este viaje, porque era el ser mas sobreprotector de la historia y mi mamá le había dicho que este viaje lo iba a hacer con amigos que yo conocía casi desde la infancia. De contarle que me vine sola y todo lo que me ha pasado, no me la acabo jamás.

Berlín con amigos no es lo mismo que Berlín sola, conocí la mitad pero me divertí el doble. La East Side Gallery fue de lo mas divertida, posando en cada sección del muro y tomándonos fotos súper padres, ir a la playita que tienen ahí y aventarnos a la alberca. Tomar Berliner (mi cerveza favorita) y conocer gente. Comer rico. Tomar mucho. Reírnos todo el tiempo. Y claro, apantallar a mis amigos con lo que sabía de mi última ida a Berlín hace unas semanas. Querían saberlo todo y todo me lo preguntaban, claro que yo no tenía todas las respuestas, pero fue muy divertido. 

Llegamos a un hotel bellísimo y que estaba cerca de todo, en una zona muy bonita que fácilmente podría ser el Polanco de Berlín. Lo máximo de Alemania es que puedes tomar en todas partes, cerveza pues. Y es padre porque se siente raro, no lo haces en muchos lugares. Todos toman en el metro, en la calle, en todos lados. Alemania es tan educada, tan formal, tan limpia, que me inspira a conservarla así. Nada de tirar basura fuera de su lugar, nada de hacer algo indebido como pasar por el metro sin pagar. (La cosa es que aquí en el metro no hay nada ni nadie que te revise que lo hayas pagado, hasta una vez que estas dentro, cuando salen inspectores vestidos de civiles a checar tu boleto. Es divertido ver a otros caer. La multa oscila entre los 50 y los 100 euros y de no tenerlos te llevan con las autoridades correspondientes y lo toman como crimen.) La verdad qué pena que como extranjero, como mexicano, vayas a hacer esa clase de cosas porque nos dejas mal a todos. El caso es que más de una persona me ha tomado por tonta por pagarlo pero cuando aparecen los inspectores me río un poco de ellos.

facebook   Nicole Adiktah
twitter       @nicolecanun
tumblr       anekdotikah.tumblr.com

No hay comentarios.: