martes, 12 de febrero de 2013


No pues ya sabes que por mí sí hermano, pero ni modo que dejar solita a Nikkie, y si la llevo se va a aburrir, la verdad me la estoy pasando bien, ya teníamos tiempo de no hacer cosas juntos.

Sí se me antoja mucho, pero ¿qué te digo? vine a cuidar a mi hermana.

Seguramente hablaba con Charly. En las bolitas de hombres nunca faltan varios personajes: pero los más básicos son el bufón, el inteligente, el galán, el romántico y el líder. Charly claramente es el bufón. Te mueres de risa cada que habla pero es alguien que no deseas de novio ni de tu peor enemiga. El auténtico prototipo de patán. Le ha tirado la onda a unas mil, ha tenido queveres con unas 400, ha salido con 200 y andado con unas 100.. claro que estoy exagerando, pero no por mucho. 

-Yo creo que platicamos, ¿no? - le dije
-¿De qué?
-Pues de que no tengo 10 años, y de que no soy Gina..

Gina fue una novia que tuvo mi hermano, era más chica que él y la forma en la que se comportaba era de niña chiquita. Desde que cortaron tiene una necesidad ridícula por cuidarme. Claro que antes de eso casi ni hablábamos. 

-¿Qué tiene que ver Gina?
-No tienes que estar atrás de mí cuidándome todo el tiempo, aunque lo agradezco, no lo necesito. Puedes ir a donde quieras, cuando quieras. Estás en Europa, sal a hacer lo que te de la gana.. para eso es viajar, para sentir esa libertad que no te da tu hogar, porque aunque México es increíble y me encanta estar en mi casa, estar ahí es tener obligaciones, trabajo, tarea, responsabilidades con unos y con otros. Estar fuera es estar en un mundo paralelo donde todo es posible y donde no hay a quien entregar cuentas ni a quien pedirle permiso.. y menos a mí.. nunca dejes de viajar por alguien, no importa si soy yo, si es mamá, si es una novia, no dejes de permitirte la oportunidad de vivir algo increíble solo, de regalarte una experiencia, porque es algo que te va a acompañar hasta que te mueras, en cambio, las personas no son seguras, esas no son para siempre: cortaste con Gina, ya ves, y por ella no te habías ido a estudiar al extranjero. 

Le sonreí y le ayudé a empacar. “Igual es sólo por unos días” - decía con una sonrisa en la boca. Además se va con Charly, se la va a pasar increíble. Fui a dejarlo a la estación, en lo que llegaba el tren no sentamos en un lugar de hamburguesas, pero yo iba a la mitad de la mía (como lentísimo) cuando ya era hora de que mi hermano se fuera.

No te pares, tú acaba de comer yo ya terminé, mejor me voy yendo. Regreso en unos días, ¿vale? No dejes de marcarme diario o mandarme algo porque si no ¡regreso! Nos reímos un ratito y se fue. Y justo después me sentí mal, el había ido hasta allá y yo orillándolo a dejarme y a viajar solo (porque de París a Barcelona iría solo pues), así que después de unos momentos de pensarlo, boté la hamburguesa y corrí al tren, creí que ya se había subido pero no estaba hablando por teléfono justo en la entrada. Yo iba a llegar por detrás suyo para aunque despedirme bien, con un abrazo, con algo pero lo escuché decirle a Charly:

-La verdad me voy sin preocuparme, sé que sabe cuidarse sola... pero igual ya sabes que no la estoy dejando sola.

...Y pensé en Matuk...

face    Nicole Adiktah
twitter @nicolecanun

No hay comentarios.: