sábado, 29 de septiembre de 2012

East Side Gallery



Hoy es el primer día con sol en Berlín, por supuesto que esto me emocionó y salí casi corriendo a caminar por la Galería del lado Este que conduce a varias salidas que dan al río Spree. Justo ahí se improvisaron una playita con una barra y una alberca y por las noches es uno de los mejores lugares para salir. 

Así que para empezar, compré una cerveza (foto de la cerveza más "directa al grano" del mundo) y me trepé al metro, me encanta porque no es totalmente subterráneo: algunas estaciones como las que atraviesan las vías del tren o los riachuelos van por arriba y pasan entre edificios con algo de arte urbano en ellos, muralismo para ser exactos y no es normal lo mucho que me gusta este tipo de expresión. ¿Sabían que Berlín es la capital del arte urbano? y bueno después de ese tour en transporte público por la ciudad para después llegar a la Galería (que no es precisamente una galería sino partes del muro que antes dividía a la ciudad, pintados y decorados) (foto, también la foto de "get human" de mi perfil es de ahí) y cruzarme con la gente que pasea por ahí con sus niños, sus perros, sus parejas, fotógrafos de todas las nacionalidades, en fin, es un ambiente increíble...

Por fin la arena bajo mis pies, mi segunda cerveza en la mano y un par de sonrisas que le robé al bartender. Me dispuse a acostarme en un camastro y leer un rato hasta que me quedé dormida. Cuando desperté estaba atardeciendo, moría de hambre y escuché a unos ingleses decir que había una segunda barra detrás de los baños, un poco escondida. Pizzas. ¿Qué mejor? Pedí una, el cocinero era peruano y claro que me trato como a una hermana, yo llevaba días sin hablar español y él mucho más, así que platicamos hasta que anocheció y, por más que insistí, no me dejó pagarle ni un centavo. Además hay algo que debo decir, la gente alemana es organizada, cuadrada y respetuosa hasta el desquicio, así que convivir con un latino me cayó perfecto.

Me fui al hotel y pedí un trago en el lobby, aunque fue un lindo día, no fue uno alucinante pero pasó algo muy importante: conocí a Ferdinand. Se acercó a mí con el simple objetivo de platicar. Y por esas fechas no lo volví a ver... Quién iba a creer que él, en otro momento en otro lugar iba a salvarme la vida.



*¿Quieres saber más datos curiosos, mitos e historias de los lugares que he visitado? ¡Búscalos en mi tumblr!*

facebook    Adiktah Anekdotikah
twitter       @Anekdotikah
anekdotikah.tumblr.com



¿Para qué gastar el tiempo diseñando etiquetas si le podemos poner "cerveza" y ya? 


Este es el East Side Gallery, es del arte más increíble que he visto. Más fotos en mi perfil de blogger y en facebook.

No hay comentarios.: