domingo, 23 de diciembre de 2012


Mi punto ahora es que no tenía a quién hablarle, y si sí sería sólo una llamada. Siempre me he considerado una persona independiente pero probablemente ahora mismo no esté en condiciones de darme lujos así. Emocionalmente no era ideal. Así que eran las 2 am y yo seguía “calmándome”. La hora era irrelevante porque NO HABÍA MANERA de que yo durmiera en el catre que me tocó. Y definitivamente no quería saber la historia de esas sábanas. Así que dejé mis cosas arregladas para irme y mi agenda con teléfonos, mails y demás. ¿Quién está en Europa en esta fecha? Les diré quién: la mitad de mi Facebook. Yo sabía que con un mensaje Beto iría corriendo a Budapest, pero yo necesitaba a alguien más, a quien fuera. Me amaneció y me atardeció buscando gente.

José Miguel estaba en Münich pero estaba en exámenes. Juliette había terminado la escuela en Oslo y estaba de vacaciones en Argentina. Romina había desactivado su face y perdido su celular (de hecho debería preocuparme un poco por ella), Yussef sí estaba en Europa pero visitando a sus abuelos en un pueblito al norte de Suecia. Varios me preguntaron que si necesitaba dónde quedarme o algo podía quedarme con ellos, pero tampoco ese era mi plan.... hasta que se me ocurrió alguien que es mi amigo desde hace unos meses y tal vez lo he visto en sólo algunas fiestas.. pero para mí fue suficiente y marqué.

-¿Nacho?
-¡Nikkie! ¿cómo estás? ¿qué haces?
-¿Bien y tú? ¡ando en Budapest! ¿tú?
-¿Cómo crees? Yo estoy en Praga, ¿por qué no me dijiste antes que estarías en Europa?
-Pues no sé, no te había visto.
-Oye porque no vienes a Praga? no esta lejos de Budapest.
-Seguro? Pero ¿qué plan? ¿estás solo?
-No, con unos amigos.
-Pero seguro no voy a caber en su habitación, hahaha.
-Nos estamos quedando en mi depa hay espacio para mil
-¿De verdad no te molestaría?
-Nikkie, ¿es en serio que vas a venir? ¡claro que hay espacio! haha me encanta cómo tomas decisiones. ¿Cuándo llegas? Estaría súper cool viajar contigo.

Lo que él no sabía es que yo ya estaba en la estación de tren con maletas en la mano y dinero en el bolsillo para irme a donde fuera y para irme ya.

-Llego en lo que se tarda el tren en llegar.
-Bueno pero .. ¿Cómo?
-Sí, estoy en la estación de tren.
-¿Es de verdad? hahaha te lo juro que te amo Nic, ¿te mando mi ubicación?
-Sí por favor, ya conté las horas, llego a las 6 am.
-Ok entonces yo me despierto a esa hora.
-Perfecto, te veo en un ratito.
-Claro que sí Nic, vente con cuidado.

Compré mi boleto y me senté a esperar. Lo primero que te dicen: no hables con extraños. Pero supongo que a mí me vale madres la vida, entonces en cuanto se me acercó uno platicamos cual no hubiera mañana. Era un estudiante que vivía a una hora de Budapest, era de escasos recursos y hasta el día de hoy cuento la historia de cómo se sentó conmigo en el piso y comió 3 bolillos seguidos dejando una cantidad de migajas absurda, gracias a lo cual se nos acercaron un millón de palomas y tuvimos que correr un poco. No, no lo cuento, lo imito, y a mi familia se le hace lo más gracioso del mundo. Y a mí también. 

Iker era un niño guapito que no conocía nada de etiqueta ni protocolo, y por algún motivo me fascinaba: cómo hablaba, cómo se manejaba, tan transparente, sin mentiras corporales, hacía lo que le daba la gana, no entendía aquello de “comportarse”.  Estuvimos horas esperando nuestros trenes. Me enseñó un poco de húngaro y gracias a él aprendí a leer los pizarrones de la estación. Me dejó en la puerta del tren y nos despedimos. Aún platicamos a veces y me manda mensajes en mi cumpleaños. Les digo que siempre ando echando raíz, no puedo evitarlo. Tal vez por eso me pasan las cosas que me pasan.  Cuando tomas decisiones como yo, te sueles topar gente como yo, y gracias a Dios yo quiero mucho a los que me rodean, y ese cariño se me regresa siempre.
La siguiente vez que vi al húngaro fue 10 años después en un hospital. A mí me llevó flores  y a mi primer recién nacido, un suéter tejido por su tía abuela.


facebook   Nicole Adiktah
twitter       @nicolecanun
tumblr       NicoleCanun

No hay comentarios.: